¿Por qué es muy recomendable practicar yoga o pilates?

Aurum Bienestar beneficios saludables yoga pilates salud

No cabe duda de que la práctica de yoga y pilates se ha convertido en una auténtica moda en nuestra sociedad actual, debido principalmente a sus múltiples beneficios saludables para nuestro organismo a nivel físico y anímico.

Pero, ¿realmente es tan recomendable como se suele comentar? Desde Aurum Bienestar hoy vamos a tratar de dar respuesta a esta pregunta, ofreciéndote un repaso de los diferentes aspectos positivos que te pueden aportar estas disciplinas basadas en el desarrollo de técnicas de relajación oriental.

Incorpora a tu vida hábitos saludables con Aurum Bienestar

Tanto si practicas habitualmente yoga o pilates, como si te estás planteando incorporar estas actividades a tu vida diaria, desde Aurum Bienestar te recomendamos que prestes atención a esta información, ya que te vamos a mostrar qué beneficios pueden aportar a tu salud y bienestar:

  • El principal beneficio, tanto del yoga como del pilates, reside en su capacidad para favorecer nuestra salud física y mental, gracias a la posibilidad de acercarte a un estado de relajación que permita abstraerte de tus preocupaciones diarias y reducir considerablemente tus niveles de estrés.
  • Asimismo, destacan enormemente por su contribución a la mejora de la flexibilidad de músculos y articulaciones, sin que esto suponga ningún riesgo para tu integridad física, además de permitir una mejora ostensible de tu salud postural.
  • Son dos actividades físicas que también destacan por favorecer una mejor disciplina de respiración, ya que este elemento es esencial en la correcta realización de sus diferentes ejercicios y posturas.
  • Además, se trata de actividades físicas que pueden ser realizadas con independencia de tu edad, ya que no requieren de una intensidad elevada y suponen un bajo impacto para la musculatura y articulaciones, dado que cada persona puede adaptar las posturas y nivel de estiramientos a sus condiciones y características personales.
  • Para finalizar, solo queremos aclararte que ambas disciplinas son perfectamente compatibles, por lo que, si lo deseas, puedes alternar su realización para complementar los beneficios diferenciales que te aporta cada una de ellas de forma individual.

Dejar un comentario