Recomendaciones útiles para perder peso de una forma saludable

El hecho de presentar un peso corporal superior a tu peso ideal implica la existencia de toda una serie de riesgos para tu salud, ya que supone obligar a tu organismo a realizar un sobreesfuerzo en el desarrollo de sus funciones vitales.

En base a este razonamiento, desde Aurum Bienestar hoy vamos a centrar nuestra atención en poner en valor todas aquellas recomendaciones que puedes llevar a cabo para conseguir reducir tu peso corporal de una forma saludable, ajustándote así a los niveles aconsejables para tu sexo, altura y edad.

Controla tu peso corporal y cuida tu salud con Aurum Bienestar

Si estás decidido a poner en marcha todas aquellas actuaciones que pueden ayudarte a reducir tu peso corporal y ajustarlo a unos niveles saludables, desde Aurum Bienestar te recomendamos que prestes atención a los siguientes consejos:

  • Organiza tu compra y la disposición de los alimentos en tu nevera y armarios para tener siempre a mano aquellos con una composición más saludable, como son verduras, hortalizas, frutas y frutos secos.
  • Elabora una planificación semanal de los menús que prepararás para tus desayunos, almuerzos y cenas, para asegurarte de tener un mejor control y seguimiento de una dieta saludable.
  • Acostumbra a tu organismo a realizar cinco comidas, con el fin de incrementar la activación de tu metabolismo y conseguir así un mayor gasto de calorías a lo largo del día.
  • En este sentido, será esencial que priorices el consumo habitual de verduras y frutas, ya que su alto contenido en fibra y antioxidantes es sumamente beneficioso para disponer de la energía necesaria de una forma totalmente saludable.
  • A la hora de preparar tus comidas, desde Aurum Bienestar te recomendamos que utilices preferentemente platos pequeños, ya que así reducirás la cantidad de alimentos a consumir y tu sensación visual te ayudará, inconscientemente, a sentirte saciado con mayor facilidad.
  • Asimismo, será muy importante que trates de comer despacio y con calma, para masticar convenientemente los alimentos que consumes y facilitar así el trabajo de tu aparato digestivo.
  • Hidrátate de forma abundante y continuada, y preferiblemente con agua en lugar de con bebidas alcohólicas o con gas, ya que presentan en su composición una mayor concentración de calorías.

Para finalizar, será conveniente que acompañes todas estas recomendaciones con el incremento de tu actividad física, para favorecer el consumo de las reservas acumuladas en tu organismo, y la mejora de la calidad de tu descanso, ya que ayuda a la reposición natural de aquellas hormonas que controlan tu sensación de hambre y ansiedad.

Dejar un comentario