¿Qué medidas saludables pueden ayudarte a mejorar tu tensión arterial?

Aurum Bienestar medidas saludables tensión arterial

Uno de los principales elementos para garantizar un buen estado de salud reside, como no podría ser de otra manera, en el correcto funcionamiento de nuestro sistema circulatorio y, más concretamente, en el mantenimiento de nuestra tensión arterial dentro de unos niveles recomendables.

En este sentido, tener con una tensión arterial elevada o con cierta predisposición a que experimente cambios bruscos repentinos, además de condicionar el desarrollo normal de tu vida diaria, incrementará notablemente el riesgo de parecer arritmias, infartos o cualquier otra enfermedad cardiovascular.

Por eso, desde Aurum Bienestar hoy queremos centrar nuestra atención en mostrarte aquellos hábitos o comportamientos saludables que, si decides ponerlos en práctica de forma continuada, pueden contribuir a regular tu tensión arterial y mejorar considerablemente tu salud en general.

Dale a tu salud la importancia que se merece con Aurum Bienestar

Tanto si sueles experimentar una mayor predisposición a sufrir cuadros de hipertensión, o hipotensión, como si quieres tomar medidas para prevenir cualquiera de estas dos irregularidades de tu sistema circulatorio, desde Aurum Bienestar te recomendamos que incorpores en tu vida diaria los siguientes comportamientos saludables:

  • Sigue una dieta completa y equilibrada, en la que el consumo de verduras, legumbres, productos lácteos y fruta, constituya la mayor parte de tu alimentación diaria.
  • Reduce al mínimo la incorporación de sal en la preparación de tus comidas, ya que es uno de los condimentos alimenticios que más puede afectar a la descompensación de tu tensión arterial.
  • Elimina de tus hábitos diarios el consumo de tabaco y alcohol, para conseguir regular con mayor facilidad la posibilidad de sufrir cuadros de hipertensión.
  • Realiza ejercicio físico de forma continuada, para acostumbrar a tu organismo a autorregular tu presión arterial durante el desarrollo de esfuerzos y reducir su tiempo de reacción en función de tu nivel de actividad. Además, la actividad física es la mejor herramienta para evitar el riesgo de sobrepeso.
  • Por último, desde Aurum Bienestar te recomendamos que acudas a las revisiones médicas periódicas de tu estado de salud en general y del funcionamiento de tu sistema cardiorrespiratorio en particular, y muy especialmente si detectas alguna anomalía o tienes antecedentes familiares que implican una mayor propensión a padecer este tipo de dolencias.

Dejar un comentario