Cuida tu salud. Evita excesos en Navidad

Aurum Bienestar Evitar excesos Navidad hábitos saludables salud

Estamos a tan solo unos días del comienzo de las fiestas navideñas, unas fechas que suelen estar marcadas por la sucesión de numerosas celebraciones tanto con familiares como con amigos, hasta el punto de que suele ser la época del año en la que solemos descuidar en mayor medida nuestros hábitos alimenticios y realizar mayores excesos.

Por ello, desde Aurum Bienestar hoy queremos aprovechar este espacio para recomendarte que participes en estas celebraciones navideñas con moderación, evitando comer y beber en exceso, y prestando atención a las recomendaciones que te mostraremos a continuación.

Disfruta de una Navidad saludable con Aurum Bienestar

Si estás interesado en evitar que las celebraciones navideñas puedan afectar negativamente a tu salud, desde Aurum Bienestar te recomendamos que evites excesos, poniendo en práctica los siguientes consejos:

  • Planifica con antelación tu menú y prioriza la presencia de aperitivos y platos saludables, pero igualmente atractivos y cargados de sabor, como puede ser el humus, las ensaladas o el guacamole como guarnición, en sustitución de las salsas, o el salmón y otros pescados azules en lugar de carnes ricas en grasa.
  • Opta por el cocinado de los platos al horno o a la plancha en lugar de fritos, para que los alimentos se cocinen en su propio jugo y puedas reducir así la utilización de aceite.
  • Evita comer con prisas, realizando una alimentación pausada y masticando con tranquilidad cada alimento, para facilitar así su digestión.
  • A la hora de elegir el postre, será preferible realizar platos a base de frutas variadas, en lugar de incorporar dulces, ya que los azúcares de estas con mucho más saludables por su carácter natural.
  • Si tienes previsto consumir alcohol, hazlo con moderación, ya que, además de otros aspectos nocivos para nuestro organismo, este tipo de bebidas se caracterizan por una alta concentración de calorías.

Para finalizar, desde Aurum Bienestar queremos recordarte la importancia de mantener tus cinco comidas diarias, incluso en aquellos días, como Nochebuena o Fin de Año, en los que la cena suele ser más abundante, ya que de esta forma evitaremos llegar a esta celebración con hambre y estar expuestos a comer con ansiedad.

Dejar un comentario